martes, 9 de junio de 2009

Naze una niña con 8 extremidades en la India


Los médicos operan a una niña india de 2 años que nació con cuatro brazos y cuatro piernas.

Un equipo de cirujanos operó a una niña india de 2 años que nació con cuatro brazos y cuatro piernas, de manera que esperan que quede con una anatomía normal después de la intervención, según ha informado la dirección del Hospital de Sparsh, en la ciudad de Bangalore.

La niña respondió bien a las etapas iniciales de la cirugía, ha informado el jefe del equipo quirúrgico el doctor Sharan Patil esta tarde. La operación, comenzó por la mañana, puede durar unas 40 horas.

Durante la gestación, el cuerpo de la pequeña se unió al de un gemelo que no se desarrolló dentro del útero de la madre, por lo que el feto de la niña incorporó los miembros, los riñones y otras partes del cuerpo de su gemelo. Este mal se llama ischiopagus.

La niña fue bautizada como Lakshmi en honor a la diosa hindú de la salud, que se representa con cuatro brazos, por lo que algunos de los habitantes del poblado en que nació, en el estado indio de Bihar, la honran como si fuera una diosa, mientras que otros le piden que les traiga dinero.

Un circo intentó comprarla

Sus padres, Shambhu y Poonam, la mantuvieron escondida después de que los directores de un circo se enteraran de su existencia y aparentemente intentaran comprarla, según ha informado el diario Hindustan Times. Los doctores que la operaron aquella mañana en el hospital de Bangalore han asegurado que Lakshmi es una de las pacientes más populares del centro. "Es una niña muy juguetona y se lleva bien con los demás", ha indicado el doctor Patil Mamatha.


El médico ha explicado que los cirujanos estaban trabajando para quitarle los miembros y órganos que le sobran para que llegue a tener una anatomía normal después de la operación. "Tenemos grandes esperanzas de que todo vaya bien", añadió


La fundación del hospital es la que se encargó de la financiación de la cirugía debido a que la familia de la pequeña no tenía recursos para permitirse pagar las facturas médicas, ha indicado Mamatha. Un equipo de 30 médicos participaron en la operación, que tuvo multitud de complicaciones, ya que las dos columnas vertebrales estaban unidas, así como las cavidades pulmonares.




Aquesta noticia em sembla molt impactant, després de veure aquest vídeo de com es trobava la nena abans de l'operació i veure que tot va sortir bé i que aquesta nena podrà tenir una vida normal, es satisfactori. En aquests casos és on es pot veure els avenços mèdics, el gran esforç i la gran dedicació que han fet els cirurgians per realitzar aquesta operació tan perillosa, és admirable, no creieu?

Aquí deixo un altre vídeo, on apareix un altre cas amb un final feliç:


Sort amb les recuperacions!! =)
Azahara Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario