Georgia Brown, una niña de dos años, es la pequeña más brillante que ha conocido en su vida un experto en este tipo de niños que destacan por algún don, tal y como informa este lunes el Daily Mail.

Empezó a gatear a los cinco meses y a los nueve ya andaba. A los catorce meses, ya se vestía sola. “Empezó a hablar muy pronto. Con 18 meses ya mantenía una conversación”, asegura su madre, la señora Brown.
Con un año, se presentaba de esta guisa: “Hola soy Georgia, tengo un año”. A esa edad “ya se sabía poner los zapatos. Incluso cuando fueron a ver La bella y la bestia dijo a sus padres: “no me gustó Gastón (el villano). Era arrogante”.
Al ver su capacidad intelectual, la madre de Georgia empezó a preocuparse por su educación. Se puso en contacto con el profesor Joan Freeman, un psicólogo especializado en la educación, para que le aconsejase. Éste sometió a la niña a un test para ver el cociente intelectual que tenía y la sorpresa fue cuando descubrió el dato: un IQ de 152, muy por encima de lo normal (en un adulto son 100 puntos).
Con estos resultados, Mensa, una organización para personas con elevado cociente intelectual, invitó a Georgia a unirse a ellos.
Además, su madre asegura que “no se cree que es mejor y más lista que cualquiera. Es una niña encantadora”.
La veritat és que me quedat molt parada amb aquesta nena, va començar molt d'hora a fer les coses básiques que fem més tard la majoria de persones. M'ha cridat l'atenció perquè la he comparada amb la meva neboda, que té vuit mesos i encara no parla ni gateja. Em costa creure que aquesta noticia és veritat. També és veritat que no se com pot afectar ser superdonat tan petit, però crec que aquesta noticia és exagerada. Vosaltres que penseu?
Aniiims amb la recta final de les recuperacions!(L)
NOELIA MESA :)
Seria angoixant tenir una filla així, segur que amb 5 anys jo ja no podria tenir una conversa al seu nivell! No per ser més llest les coses et sortiran millor ni seràs més feliç
ResponderEliminar(que és el que tots volem!)
Montse