sábado, 6 de junio de 2009

ANOREXIA INFANTIL


Para conocer la anorexia infantil es necesario saber las diferentes características que hay entre está y la anorexia de la adolescencia. En los niños y niñas no es muy común que les preocupe su apariencia, si están gordos les viene y les va, la mayoría de los casos es por influencia de los padres. También existen los casos en que es por un acto ofensivo de parte de amigos o amigas, que lo llaman “gordo” o “gorda” y estos se sienten mal y empiezan a preocuparse por comer menos y hacer ejercicio. En otro caso también lo podrían hacer por ser igual a sus amigas o amigos. Tanto en la adolescencia como en la infancia el promedio es mayor en las mujeres. Pero no hay que olvidar a los varones.
En lactantes, suele ser causada por "contagio" de problemas familiares, es decir, si el núcleo familiar está dañado, el bebé lo notorá, y como consecuencia aparecerá la anorexia infantil. Es una enfermedad muy complicada que además se agraba cuando los padres piensan que es un capricho del niño que no quiere comer. Otra diagnostico muy frecuente en lactantes es que la anorexia infantil puede ser síntoma de alguna otra enfermedad.

Esta enfermedad se puede presentar antes de los diez años, causando problemas de salud irremediables en el desarrollo que viene después. Las primeras manifestaciones son “los trastornos en la conducta" ya sea la depresión, retraimiento, indiferencia. Es lo primero que se va a notar. Posteriormente la perdida de peso o falta de aumento de peso. Y finalmente todas las consecuencias de la anorexia clásica: caída de cabello, piel pálida, seca, fría. Si se practica un examen sanguíneo se encontrara anemia y por consiguiente manchas en la piel uñas pálidas, conjuntivas pálidas. Los síntomas son muy similares en jóvenes como en niños, la única diferencia sería la detención del crecimiento.




Mi opinión sobre el tema es que es que la anorexia infantil es un tema del que muy poca gente sabe nada, ya que se suele confundir con un capricho del niño cuando es muy pequeño. En lactantes puede es peligroso porque puede afectarles mucho más ya que son más vulnerables. Por otra parte, en niños pequeños, es muy triste saber que hay niños que no quieren comer o que vomitan a escondidas para agradarles a una sociedad llena de prejuicios.




Natalia


1 comentario:

  1. No acabo d'entrendre com li pot afectar a un lactant, però segur que deu ser cert.El millor que se li pot fer a un nen en temes alimentaris es deixar-lo que mengi segons la gana que tingui i no transmetre-li angoixa en els àpats, si no en vol més, no en vol més!(res de perdonar la meitat del plat o fer xantatges) que és el que a mi em feien de petita.

    ResponderEliminar