sábado, 6 de junio de 2009

Niños víctimas de mutaciones causadas por el uso militar de uranio empobrecido de las tropas de la OTAN.

¿Hay algo en Iraq que los estadounidenses no hayan destruido?


EE. UU. y la OTAN fabrican y usan municiones con Uranio empobrecido, lo han hecho desde la Guerra de Vietnam con una sustancia llamada Dioxina, pero fue en la primera guerra del Golfo, en Irak 1991, que se usaron armas Químicas, Biológicas, Radiológicas y Nucleares que incluso afectan a los propios soldados de sus ejércitos, además de la población civil.

Desde 1977 la indústria militar norteamericana emplea uranio empobrecido para revestir munición convencional (artillería, tanques y aviones).
El uranio empobrecido es altamente radioactivo y tiene una vida media de 4.500 años. Por eso estos desechos han de ser almacenados de forma segura durante un período de tiempo indefinido, un procedimiento extremadamente caro. Para ahorrar dinero y vaciar sus depósitos, los Departamentos de Defensa y de Energía ceden gratis este uranio a las empresas de armamentos nacionales y extranjeras.
Cuando un proyectil impacta contra un objetivo el 70% de su revestimiento de uranio empobrecido arde y se oxida, volatilizándose en micropartículas altamente tóxicas y radioactivas. Estas partículas al ser ingeridas o inhaladas tras quedar depositadas en el suelo o al ser transportadas a kilómetros de distancia por aire, contaminan a las personas, a su cadena alimenticia o las aguas.
Depositado en los pulmones o los riñones, el uranio 238 y los productos de su degradación emiten radiaciones alfa y beta que provocan la muerte celular y mutaciones genéticas causantes, al cabo de los años, de cáncer en los individuos expuestos y de anormalidades genéticas en sus descendientes.

EL CASO IRAQUI
En sus 110.000 ataques aéreos contra Irak, los aviones A-10 Warthog de EE. UU. lanzaron 940.000 proyectiles con este tipo de uranio, y en la ofensiva terrestre sus tanques dispararon otros 4.000 proyectiles también revestidos de uranio. Se estima que en la zona hay 300 toneladas métricas de desechos radioactivos, que podrían haber afectado ya a 250.000 iraquíes.

Actualmente, la población de Irak está en pésimas condiciones para resistir el ataque aliado. Los hospitales ya están atestados de pacientes y las vacunas que les envían organismos humanitarios no pueden ser mantenidas en la cadena de frío por falta de energía eléctrica ya que hay cortes de larga duración o pérdida totales de las redes.
La Unicef calcula que entre 4 mil y 5 mil niños iraquíes mueren al mes.


La imatge és molt forta.

Com és possible que siguin els nens els que paguin les conseqüències.?!?

us deixo el link per si voleu veure més. http://pocamadrenews.wordpress.com/2007/09/



I la pregunta és: Ón queda la sensibilitat humana?

1 comentario:

  1. Sesnse comentaris. Al culpable no és la ciència , sino els homes que en fan ús!

    ResponderEliminar